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jueves, 22 de julio de 2010

Carburador de la Keeway Superlight

El carburador de la Keeway Superlight, es el modelo PZ26, muy conocido entre modelos de motos chinas y japonesas, entre ellas varios modelos de Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki.

Las posiciones de la palanca manual del ahogador, son: 1) para encenderla, 2) para calentarla y 3) para ponerla en marcha normal. Al subirla a la posición de encendido lo que realmente hacemos es bloquear la boca de entrada para forzar la entrada de gasolina. Apenas encienda, se deberá colocar en posición de calentar, y una vez alcanzada la temperatura mínima de funcionamiento, pasarla a la posición de marcha normal.

Este es el tornillo del ajuste del mínimo. En la parte superior está impresa la palabra "CORUNDUM" que, según la web, es una aleación de aluminio, entre otros elementos. También se puede observar el modelo del mismo.

Aquí podemos apreciar el tornillo del ajuste de la entrada del aire. (Esta foto la tomé desde abajo hacia arriba).

Este es el carburador visto fuera de la moto.

Las posiciones de alimentación de la gasolina desde el tanque, son las siguientes: con la flecha impresa en la palanca apuntando hacia arriba, el paso de gasolina está ABIERTO. Si apunta en el centro, el paso está CERRADO. Cuando apunta hacia abajo, se está utilizando LA RESERVA. Es muy importante no dejar que la llave quede en posición de reserva al conducir, porque si se acaba la gasolina, ya no hay esa cantidad extra de la que podemos disponer para esos casos de descuido en los que se nos ha olvidado rellenar el tanque de gasolina.

Diagrama donde podemos apreciar las diferentes partes del carburador.

Vista lateral donde se aprecia el tornillo del ralentí (mínimo).

Boca que conecta a la tobera.

Vista lateral donde se aprecia la palanca manual del ahogador, que tiene 3 posiciones.

Mariposa de la entrada del aire. Aquí se encuentra en la posición de AHOGADOR que es cuando está completamente cerrado, que es la posición que se usa para encender la moto. La tapa de plástico es solo de protección. Esta se retira antes de instalarlo en el motor.

21 comentarios:

  1. disculpa amigo, estas seguro de la posicion de la llave de salida de gasolina del tanque a al carburador? aparentemente el manual dice que la reserva es arriba, aun que justamente esa palabra esta en chino.
    ingcgag@gmail.com

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  2. he andado un año con la posicion del ahogador al reves

    Las posiciones de la palanca manual del ahogador, son: 1) para encenderla, 2) para calentarla y 3)

    yo la encendía en 2 y me movia en 1!!!!

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  3. Amigo acabo de comprar una superlight.. Y hoy la arranque y andando se apaga.. Que pudiera hacer?

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  4. A mi me pasa lo mismo. Prendo la moto en el tres y luego de un rato ( no muevo la palanca) se acelera mucho luego de 10 min de camino y se apaga ya no puedo prender la sin q se apague

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    1. yo tengo ese probblema. y fue depues que cambie empacadura y limpie el carburador..a y ajuste valvulas. pero analizando el problema creo que radica es en el graduado de valvula. a mi si yo acelero y suelto el queda acelerado hasta que va bajando y se apaga. ..

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    2. Amigo acelera un poco la moto tienes dejarla con 1500 revoluciones para que no te pase eso.

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  5. Hola me compre una serpento boa y no me arranca ni eléctrico ni de patada esta nueba como hago ayudenme xfa me urge

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  6. Muy buena información, no sabia de las palancas del ahogado en 3 posiciones, igual se me apaga si la dejo estacionada a veces pero creo que es de ajustar el mínimo

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  7. hola, yo acabo de comprar una SL 200 y segun la explicacion del tipo que prepara las motos en la tienda si la palanca del ahogador se encuentra abajo en posision 3 esta en marcha, la cosa es que yo la enciendo en esta posicion, pero si la coloco en posicion 1 la moto se apaga inmediato y en la posicion 3 la moto aveces tambien se apaga. quien sabe cual podria ser el problema?

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  8. Hola chicos. Tengo una duda terrible. Me compré hace poco una Silverlight 200 y me dijeron que el ahogador debía estar en la posición 1 para entenderla. Lo hago, la acelero pero si dejó de acelerarla se apaga. No entiendo bien por qué. Me pueden ayudar?

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    1. Sencillo, al poner la palanca en pòsición 1, practicamente solo entra gasolina, que para hacer arrancar el motor está muy bien, pero un motor necesita aire en la mezcla para mantenerse en funcionamiento, es el mismo principio que por ejemplo, un fuego en el bosque, en ese caso, la madera es el combustible, puedes prenderla, pero sin oxigeno, la madera sola no mantiene el fuego. Nada más arrancar tu moto, tienes que pasar la palanca de la posición 1, a la 2 para que el motor se mantenga funcionando al ralentí sin tenerlo que acelerar, y cuando esté caliente, a la posición 3.

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  9. Me pasa lo mismo, llevo meses usandola en la posicion 1 y apenas la semana pasada si la dejo en la posicion 1 se apaga y en 3 se mantiene, pero el manual de usuario esta al reves.

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  10. QUIEN ME PUEDE VENDER UN CARBURADOR DE ESTE MISMO MODELO

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  11. Hola cuantas vueltas tiene el tornillo de regular el aire

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  12. Tiene una vuelta o una vuelta y media

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  13. Es que cuando limpie el carburador no me fije en eso

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  14. hola amigos; alguno de ustedes me podria facilitar o donde puedo encontrar el manual de despiece y ajuste de este carburador gracias

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  15. Hola amigos mi moto en apariencia funcióna y arranca bien el problema surge cuando intento acelerar más de 80 km la moto tiende a perder potencia ?? Alguna sugerencia

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  16. Hola amigos donde puedo encontrar un carburador 200 de este mismo modelo de que estamos hablando RVK KEEWEY

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